Saltar al contenido (pulsar Return)

16ª Edición Posgrado Dirección Opereciones Portuarias

Inicio del Posgrado: 16 de noviembre de 2017 Final del Posgrado: 14 de junio de 2018 Duración del curso: 162 horas. 18ECTS Precio de la Matrícula: 3000 €. Horario de la sesiones: martes y jueves de 18:00h a 21:00h. Lugar: Facultad de Náutica de Barcelona
16ª Edición Posgrado Dirección Opereciones Portuarias

Presentación

El negocio marítimo y el sector portuario son, actualmente, dos los sectores económicos en desarrollo. Un elevado porcentaje del comercio de mercacías se transportan por vía marítima, este hecho está convirtiendo a los Puertos y a sus ámbitos de influencia, en uno de los motores de desarrollo económico mundial.

Una parte importante de la actividad portuaria está concentrada en las operaciones portuarias. La creciente complejidad de estas operaciones, junto con el uso de equipos cada vez más especializados, la realización de fuertes inversiones y especificaciones en materia de seguridad, determinan que es necesario un nuevo perfil profesional con una mayor formación.

Actualmente, nos encontramos que los profesionales del ámbito portuario provienen de disciplinas muy variadas, ya que no existe una titulación específica que de respuesta a la pluridisciplinariedad de este entorno. El programa de Dirección de Operaciones Portuarias, único en el ámbito español, contribuye a la formación específica de estos perfiles profesionales.

Objetivos

Formar profesionales para mejorar sus conocimientos y competencias profesionales en la dirección i gestió de operaciones portuarias.

A quién va dirigido

El postgrado se dirige a personas con experiencia en el entorno portuario, que quieran mejorar su perfil en su profesional. Profesionales de terminales portuarias, empresas estibadoras, empresas consignatarias, empresas transitarias, aduanas y empresas navieras.

También se dirige a titulados y estudiantes de último curso de diversos ámbitos:

- Náutico - Marítimo - Portuario: Ingeniero Naval, Ingeniero Técnico Naval. Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo en Máquinas Navales. Diplomados en Navegación Marítima y en Máquinas Navales.
- Ingeniería o licenciaturas científico técnicas: Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.
Ingenieros de otras especialidades.
- Economía: ADE, Economía, Empresariales, etc.