Programa de Postgrado de Dirección de Operacions Portuarias

En el transporte marítimo existe una necesidad de formación específica en sus diferentes ámbitos, formación a la que dan respuesta diferentes instituciones, asociaciones y empresas, dando respuesta puntual y en otros casos con un horizonte a corto y medio plazo, dada la dinámica del propio entorno. Claramente, los profesionales del ámbito portuario provienen de diferentes disciplinas, ya que no se puede decir que exista una titulación específica que ofrezca una respuesta a las necesidades pluridisciplinares que el entorno demanda. Una parte importante de la actividad portuaria está concentrada en las operaciones portuarias. Por lo tanto, esta temática interesa especialmente a un conjunto de profesionales que están directamente involucrados en esta, y es así mismo considerada e importante para otros profesionales marítimo-portuarios que tienen relación con ella. Así pues, el Programa de Postgrado de Dirección de Operaciones Portuarias ofrece, dentro del campo específico del transporte marítimo, una formación teórica y práctica que ayuda a cubrir las necesidades del sector y que promueve la calidad de los servicios.